domingo

DIDDEN VILLAGE

Rotterdam

Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
MVRDV

Más espacio y privacidad para los diferentes miembros de la familia era una de las bases principales del programa para esta extensión residencial.

Construido en el techo de una fábrica de ropa antigua en Rotterdam, el proyecto consta de tres dormitorios contenidos en dos volúmenes-tipo-casa, una casa principal para los padres y un semiadosado para los niños, rodeados por una serie de plazas, calles y callejones así como  árboles, mesas, duchas al aire libre y bancos, como si fuera un pueblo en una azotea

A pesar de sus cubiertas a dos aguas los volúmenes se asemejan a los de los edificios de ladrillo vecinos, su revestimiento de poliuretano azul pulverizado sobre paneles sándwich de madera prefabricadas y su falta de detalles visibles mejora su forma pura, así como facilita su mantenimiento.
Láminas de contrachapado de abedul revisten el interior y unas escaleras de caracol suspendidas conducen a la sala principal inferior.

 Al extender la ciudad hacia arriba, el proyecto cumple con el deseo de la familia de conseguir espacioadicional y experimenta con nuevas formas de construcción de densificación y de bajo costo y mantenimiento .