martes

Kunsthaus Bregenz



La Kunsthaus de Bregenz, obra de Peter Zumthor y ganadora del premio Mies Van der Rohe, se revela tanto por la forma y el espacio como por el tratamiento de la luz y la materia, donde el detalle y el rigor alcanzan una importancia extrema en la definición de la obra y de la idea conceptual.







Esta galería alberga exposiciones temporales de arte moderno y está ubicada en Bregenz, una pequeña ciudad alpina de Austria, a orillas del lago Constanza.







El edificio, de seis plantas (dos de ellas subterráneas), está construido esencialmente de dos materiales: hormigón y vidrio y forma parte de un proyecto en el que también se incluye otro de dos plantas en el que están las oficinas y servicios del museo.
Ambos edificios dialogan y forman una nueva plaza peatonal a la que pertenece también un teatro antiguo.








El exterior del edificio principal se reviste en placas de vidrio sobre un soporte de estructura metálica, permitiendo el ingreso de aire y luz; desde el exterior puede observarse esta transparencia ya que las escaleras se revelan a los visitantes que se aproximan por la plaza.












A pesar de esta aparente frialdad exterior, el interior de este edificio minimalista, caracterizado por el color y la textura de las paredes de metal pulido, proporciona un ambiente puro y acogedor.






“Construyo desde la experiencia del mundo” Peter Zumthor.

3 comentarios:

hacedor de trampas dijo...

genial!!! que suerte haberlo podido ver por dentro. Fantástica tambien la estructura del restaurante.

Angelica Can+s dijo...

Que maravilla de edificio!!!! Poesía pura

Agélica Castro_Arquit_eka dijo...

Que maravilla de edificio!!! Pura poesía!!!