sábado

¿QUE NECESITA UN MUSEO PARA RESULTAR ATRAYENTE?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo ke pienso ke no necesitan nada especial para ser atrayentes. y yo x ejemplo toy de acuerdo contigo ke tb el como este construido tb importa, xk yo x ejemplo yendo el otro dia con berto, viendo el hotel ese del boulevard, y los dos fijandonos en la fachada x fuera, coincidiamos en ke x dentro seria todo lo wapo ke kisiera, pero parece una puta carcel x fuera. y no sabia ke iban a contruir algo asi x aki x el barrio

Anónimo dijo...

Yo creo que necesitaría buena publicidad sobre la exposición de dentro. Algún anuncio en la tele, o que se reparta folletos por la zona del museo (weno y mas lejos de la zona del museo tb) o q se cuelguen papeles en las paredes del barrio y asi.

Obviamente tambien es importante la fachada. La fachada tiene que ser atrayente, pinturesca, no un edificio gris y soso.

Elena Infante - Olono

Anónimo dijo...

Tener un contenido interesante para la mayor gente posible organizando varias exposiciones simultaneamente por ejemplo y después como dice Elena que la gente se entere de lo que se expone.

En cuanto al edificio creo que su apariencia no es muy importante encambio su interior debe estar mas cuidado para hacer que las exposiciones sean mas agradable´s.

Si os referis a que necesita un museo para ser atrayente para la gran parte de la juventud pues creo sinceramente que nada.

Anónimo dijo...

en mi opinión el que te guste o no un museo es personal de cada uno, por ello, debe contener un eliciente atractivo, en primer lugar la apariencia del museo, es mas gratificante ver obras de arte en un edificio con una buena luminosidad, y por decirlo de algun modo que sea atractivo, que ya el ambiente ofrezca la posibilidad de adentrarte en las obras de un modo natural, lo que incluiria una buena publicidad, ya sea en panfletos, en autobuses urbanos... y lo segundo e importante para mi, la exposición de las obras, que no deberian estar ni muy juntas ni muy separadas porque al cabo de rato te puedes cansar.

ziortza dijo...

Al final la diversidad de arte q se exponga en ese museo es determinante para captar a más o menos público. Estoy de acuerdo en q es muy importante la iluminación, y la colocación de las obras para q el espectador se sienta cómodo recorriendo el museo.

ziortza dijo...

Y bueno tb al final pensar en si realmente el museo debe estar delimitado o se extiende hasta el infinito y más allá como el arte... al final es interesante q el arte de la calle forme parte de este museo y entonces donde empieza el museo y donde la calle? o la calle forma parte del museo?

Anónimo dijo...

Para que un museo sea atrayente debe comenzar desde fuera.
Con esto quiero decir que muchas veces nos cuesta entrar a los museos bien porque hace un día bonito y no nos queremos encerrar, porque creemos que no vamos a entender nada de lo que haya dentro, por timidez, o por otras mil razones que pueda tener la gente. Si la exposición comenzase desde el exterior incitaría a la gente a entrar y la convencería de que lo que hay dentro les va a gustar.
Por ejemplo si huviese un recorrido que comenzase en el exterior la gente llegaría hasta el final.
En fin, que en muchas ocasiones a la gente hay que darle un buen motivo para hacer las cosas.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!