jueves

¿Qué parte juega la sociedad en la creación de un museo de arte?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que para la sociedad en general un museo muchas veces es más un lugar donde se guardan cosas más que un lugar donde se exponen. Estoy de acuerdo: hace falta educar a la sociedad.

Anónimo dijo...

Pues lo mismo q hay q educar a la sociedad, pero empezando por los mas jovenes, desde niños. Acostumbrarlos desde pequeños a ir a museos, y nose poner mas publicidad en la tele y asi, en vez de anuncios d tanta pelicula y tanta serie, tb de exposiciones y museos (puede k sea utopico xo weno) y q al menos un dia ala semana sean gratis los museos, x ejemplo el museo del padro de madrid los domingos es gratis.

Elena Infante - Olono

ziortza dijo...

En bilbao tb los miercoles es gratis el museo de artes pero no solo ace falta eso, yo le daría vueltas a lo de q el museo sea la cafetería, bueno el concepto de eso pq al final el espacio q tu crees va a ser determinante para la atracción al público y bueno por supuesto estoy totalmente de acuerdo con lo de la educación de la sociedad.

Miri dijo...

Yo creo que la sociedad juega un papel fundamental en la creación de un museo, son los usuarios potenciales y por ello hay que conseguir captar su atención; una buena publicidad, que también puede ser arte, en los medios de comunicación, en las calles, y por supuesto el propio museo, que su aspecto exterior resulte atractivo, que inspire curiosidad, y una vez dentro, no dejar de cuidar los detalles, porque, al fin y al cabo, las obras son las protagonistas, y de nada serviría colgar 100 cuadros en un pasillo monótono e interminable, que sólo dejaría una idea negativa en la mente del visitante.

Anónimo dijo...

Para crear un museo la sociedad es el primer punto que se debe tener en cuenta. Es la gente la que debe acudir a ese lugar y por ello hay que pensar en que quieren y que necesitan. Un museo debe cumplir las necesidades de ocio de la gente.
También puede ser otro método de educación, en vez de estar encerrado todo el día en un aula.