martes

¿Qué es para ti un museo de arte?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una pagina interesante para que la gente se comunique a traves del arte a pie de calle. El arte puede encontrarse en cualquier lugar, en las pequeñas cosas de cada dia si abrimos tanto la mente como el corazon._Estitxu_

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no sabría explicar un museo de arte,en cambio creo saber lo que es el arte,y es una disciplina en la cual el autor de algun tipo de obra se abre hacia los demas para demostrar su estilo y novedad en el campo artistico.
Mismamente yo creo que arte es el graffiti hecho fuera del aulario de las nieves,al igual que el eding dibujado sobre una farola.

Anónimo dijo...

Está muy claro que a la hora de entrar en un museo hay que abrir la mente a cualquier propuesta artistica que nos sugieran, como muy bien ha dicho "ponerse las alas"

Anónimo dijo...

En primer lugar, yo creo que es un concepto amplio en que merece la pena indagar. Hay distintos tipos de museos de arte, unos destinados al público en general y otros destinados a sectores de la sociedad mas concretos y específicos. Por ejemplo, no es lo mismo un museo de historia del arte en Vitoria, que un museo de arte moderno o de filatelia.
Creo que a la hora de diseñar estos espacios, es muy importante un estudio social previo que refleje al grupo social que va a participar de la experiencia, o qué hacer para que ese sector de la sociedad que no va a participar, participe. Está claro que en un museo de historia, los historiadores no necesitan incentivos para visitarlo, porque van a ir. En cambio otros sectores de la sociedad se ven menos interesados. Ahi entran diversos fatores externos, incentivos, como el tipo de arquitectura (me pregunto cuantas personas visitan el Guggenheim de Bilbao por el edificio o por las obras), el entorno en el que se encuentra ubicado, los servicios de los que dispone el museo, espacios atrayentes...
En fin, es un concepto y un tema muy muy amplio que seguro dará muchisimo juego.

Anónimo dijo...

Un museo de arte es obviamente un edificio donde se encuentras diversas exposiciones sobre arte, ya sean de cuadros de pintura, o de escultura, etc. Pero el arte no solo se encuentran en museos, sino tambien en la calle, como los graffitis, o exposiciones de arte al aire libre, que en mi opinión estan muy bien, prefiero asistir a una exposicion de arte al aire libre que ir a un museo, porque al aire libre es como mas natural, me gusta ver obras de arte qu estén en un jardín o en un parque. Para mí, el mejor museo de arte es la naturaleza (jejeje).

El arte no es solo pintura o escultura, sino también danza, cualquier tipo de baile, cine, la literatura, novelas... Hay muchos tipos de arte. A mi me gusta mas la literatura, jeje por algo estoy en proceso de filóloga...

Presonalmente a mi me gusta mas el arte mas antiguo (refiriendome a la pintura), como por ejemplo Goya o Velázquez, o el arte del Renacimiento, Miguel Ángel etc etc. Me gusta mas que el arte moderno que aparece un cuadro con unas rayas o manchas y se supone q eso es una tia con un perro por ejemplo. ese arte no lo entiendo.

Elena Infante

Anónimo dijo...

Volviendo otra vez al tema de arte antiguo Vs. Arte moderno, también he de decir que hay también un tipo de arte moderno que me gusta. Julián Beever, que en el pavimento de la calle hace unos dibujos alucinantes. Para mí, eso sí q es arte y del bueno.

Por otro lado, alguna vez en alguna revista si que he visto cosas que ensucian el buen nombre del arte, y que son una ofensa. Por ejemplo hay una "obra" q se titula "caca de artista", y que es excrementos de aque q se hace llamar artista y q obviamente no lo es. Sus heces están dentro de un recipiente q no se cual es ni m interesa, y se supone q esa "obra" vale mucha pasta, conque fijaos vaya burrada...

Elena Infante

ziortza dijo...

Creo q debes hacer hincapié en q tipo de museo kieres a kien va referido como mu bien dice German. Pienso q es una de las primeras cosas q se deben plantear. No digo q t debas decantar por el arte moderno o por el antiguo o si solo va a un sector de la sociedad u otro, está claro q puedes hacer mezclas y demás pero tener claro cual es tu fin. Ya q a la hora de diseñar no es lo mismo por ejemplo dedicarse solo a arte moderno o arte clásico o incluso a los dos y acer comparaciones. El fin es importantísimo. q es lo q qieres expresar o hacer sentir a las personas.

Anónimo dijo...

Pienso que tiene razón al decir que la sociedad tiene que cambiar. Es cierto que un museo se debe adaptar a los gustos e intereses de la sociedad actual, pero nosotros también tenemos que tener la mente abierta, participando activamente.
Joseba R.